El Ayuntamiento de Gandia podrá acogerse al Plan de Refinanciación de la deuda, gracias a la prórroga del Ministerio de Hacienda


El Ministerio de Hacienda ha prolongado el plazo, hasta el próximo 9 de abril, para que el ayuntamiento de Gandia pueda acogerse al Decreto Ley para refinanciar su deuda municipal.




 

El Ayuntamiento de Gandia podrá acogerse al Plan de Refinanciación de la deuda, gracias a la prórroga del Ministerio de Hacienda

Este proceso debía culminar a las 12 de la noche de hoy jueves pero a primera hora de la tarde de ayer miércoles, responsables del Ministerio de Hacienda han comunicado al consistorio gandiense que el plazo administrativo se alarga, permitiendo al ejecutivo local, poder alargar sus plazos para acordar con los bancos las condiciones para la refinanciación de la deuda, convocar una Comisión de Hacienda, celebrar la Junta de Portavoces y la Junta de Accionistas de Iniciativas Públicas de Gandia, y celebrar un pleno municipal.

Ahora podrá disponer de dos semanas más para culminar todos los trámites burocráticos, según ha confirmado el concejal de Hacienda, Guillermo Barber. Antes de que el Ministerio de Hacienda confirmara este aplazamiento, la oposición se había mostrado muy crítica con este proceso. El portavoz del PSOE de Gandia, Vicent Mascarell, lamentaba que una cuestión tan importante para el futuro de Gandia se tenga que hacer de forma acelerada e ‘improvisada’.

Desde Compromís Per Gandia, el concejal Facund Puig, ha señalado que este ‘rescate financiero’ deja un panorama muy poco esperanzador para la ciudad ducal en el apartado económico.