Oliva presenta alegaciones al Ministerio de Fomento para la Variante de la Safor


Lo que pretende el ayuntamiento de Oliva, es que el Ministerio de Fomento libere totalmente o, al menos de forma parcial, la AP7 entre Ondara y Xeresa




 

Oliva presenta alegaciones al Ministerio de Fomento para la Variante de la Safor

El Ayuntamiento de Oliva, a instancia de la Alcaldía, ha presentado alegaciones al proyecto de trazado denominado ‘Conexión sur de Oliva. Fase 1 de la Variante de la Safor’. Esta es la solución que el Ministerio de Fomento planteó en Oliva, dada la imposibilidad económica de afrontar la construcción del trazado entero de la variante de la Safor, y que consiste en la construcción de un acceso de entrada y salida a la autopista en la parte sur de Oliva.


Las alegaciones presentadas a este proyecto por parte del Ayuntamiento de Oliva están condicionadas a la liberación de la autopista, ya que si no es así, no tiene sentido construir este acceso.


Desde Compromís Per Oliva han celebrado esta unión de las fuerzas políticas de su municipio para reivindicar esta infraestructura tan necesaria para la comarca de la Safor y demandada tantas veces por los ciudadanos, pero ha lamentado que sólo se acuerden de estas cuestiones tan importantes para los ciudadanos de la comarca, cuando se acercan los periodos electorales.


Por su parte, desde el PP de Oliva, han manifestado que sí que se han presentado alegaciones de forma conjunta entre todos los grupos políticos del municipio, pero ha criticado la desorganización de un proceso que no ha contado con una comisión informativa previa donde poder debatir las mismas.