Los nadadores de Gandia Eduardo Polo y Joan Muñoz destacan en el campeonato de España absoluto


Y los más pequeños del Club compiten el fin de semana en la piscina de Gandia.




 

Los nadadores de Gandia Eduardo Polo y Joan Muñoz destacan en el campeonato de España absoluto

El equipo Natació i Esports Gandia estará presente en el Campeonato de España Absoluto de Natación ‘Open de Primavera’, donde participará la flor y nata de la natación española y muchos de los nadadores referencia a la natación mundial, puesto que se trata de una prueba “OPEN” y por lo tanto abierta a todos los nadadores con mínima de tiempo.

Nacional Absoluto, en el cual participan un total de 127 clubes y 7 selecciones nacionales de todo el mundo: Portugal, Singapur, Suiza, Turquía, Bolivia, Bielorrusia y Andorra y clubes de natación de Gran Bretaña, Portugal, Israel, Grecia e Italia que representan a un total 536 nadadores, desglosados en 288 masculinos y 248 femeninos.

Además de los nadadores gandienses Eduardo Polo y Joan Muñoz, los dos con méritos propios al disponer de las mínimas necesarias para disputarlo.

Campeonato que se celebra en piscina olímpica, 50 metros, con el sistema: clasificación para finales, el acontecimiento comenzará el próximo día 28 y finalizará el próximo día 31 de marzo, en las instalaciones del complejo deportivo Inacua de Málaga.

El sistema de competición clasificación para finales, supone nadar para la clasificación por la mañana y si se obtiene, 8 finalistas, por la tarde la final, con la excepción de las pruebas de 1.500 y 800 libres que se nadan en sistema contra-reloj.

A destacar que aunque el nadador Polo es un júnior de 2º año, es un nadador con una gran proyección y es un consumado nadador, la especialidad en la cual más brilla es en “espalda” y su participación se ceñirá a los 200 Espalda, recordamos que es el flamante Campeón Autonómico Júnior 2015.

Disponiendo de la mínima absoluto joven con 2:12,26 frente a los 2:13,30 que se requiere para la participación. Se lanzará al agua el próximo sábado a partir de las 11.05 horas.

Su objetivo no será otro que mejorar sus marcas, adquirir experiencia y disfrutar de una las grandes citas codeándose con las estrellas de la natación nacional y europea.

Sobre Muñoz, aunque es de la categoría absoluto joven (1995), Muñoz dispone de 4 mínimas absolutas en las pruebas de: 200 libres (1:55,14 frente a los 1:56,00 de mínima absoluta), 400 libres (4:07,66 frente a los 4:08,00 de mínima absoluta), 800 libras (8:28,69 frente a los 8:38,30 de mínima absoluta) y 1.500 libras, pero el enfoque competitivo del campeonato, le ha hecho descartar la participación en la prueba de los 1.500 libres, para centrarse en las otras pruebas 200-400-800 libres.

El objetivo de Muñoz, además de intentar mejorar sus marcas, será situarse entre la élite de su categoría y entre los 25 mejores absolutos de España.

Joan Muñoz nadará, el domingo los 200 libres en torno a las 11.48 (En caso de Final C aprox. a las 18.15 también), lunes los 800 libres (Se nada contra-reloj) a partir de las 11.16 y ya para acabar el martes a partir de las 11.09 a los 400 libras (En caso de Final C aprox. a las 17.10).

Hay que indicar que Joan Muñoz tiene sus opciones para nadar las finales reservadas para los nadadores de su edad, final C (1995-1996) cómo ya pasó el año pasado en los 200 y 400 libres donde las disputó y quedó 4º.

También informar que el acontecimiento será trasmitido en directo por Teledeporte (y por su canal de internet a la carta http://www.rtve.es/directo/teledeporte/), las finales del acontecimiento, todas las tardes y según el horario:

Sábado a partir de las 17.30
Domingo a partir de las: 17:00
Lunes a partir de las 17.00
Martes a partir de las 16.15

Destacar el éxito rotundo del Natació i Esports Gandia situando a 2 nadadores en la máxima categoría nacional Asoluta y es que podemos decir que estos Polo y Muñoz, son la auténtica marca NIE Gandia, ‘made in Gandia’ poniendo de relieve que con esfuerzo, talento y preparación se puede llegar muy lejos.

Hay que destacar que el NiE Gandia lleva situando nadadores en los absolutos nacionales, desde hace ya más de 20 años, siendo un referente en el deporte a nivel ciudad, comarcal y autonómico.

La expedición se situará en Málaga el jueves a mediodía para iniciar los entrenamientos y la para la toma de contacto con la piscina y se desplazarán con una de las piezas fundamentales de este importante éxito para la natación gandiense, que no es otro que Eduardo Planas Director Deportivo del NiE Gandia.