Miramar pone en marcha ayudas a los emprendedores


El Ayuntamiento subvencionará parte de la cuota de autónomo a los emprendedores del municipio, cubriendo, según los casos, entre el 40% y el 100% de dicha cuota durante un máximo de dos años.




 

Miramar pone en marcha ayudas a los emprendedores

Según expone el alcalde, Asensio Llorca, lo que se va a hacer es subvencionar una parte importante de la cuota de autónomo para los nuevos negocios que se implanten en Miramar desde el 1 enero de 2015.

Esta nueva ayuda también incluye el asesoramiento por parte de los técnicos del Instituto IDEAS de la Universitat Politècnica de València, que ayudarán a los beneficiarios a hacer realidad su idea de negocio, así como a trazar el plan de empresa necesario para emprender con éxito.

Finalmente, el pasado martes firmaron un convenio con la Caixa Popular que tiene como objetivo facilitar la financiación necesaria para que estos emprendedores puedan llevar adelante su proyecto. Esta financiación, bajo la fórmula de microcréditos, se ofrece a bajo interés gracias a este convenio.

Esta medida se enmarca en el plan de actuación que el Ayuntamiento desarrolla desde 2011 para luchar contra el paro en el municipio. Por ello, desde 2011 destinan cada año alrededor de 400.000 euros para contratar a vecinos y vecinas en paro, siempre siguiendo el baremo y los criterios de selección del PactSafor.

Por otro lado, el ejecutivo local afirma que fomentan que las empresas que ejecutan obras municipales contraten a la mayor cantidad posible de parados de Miramar.