El Real de Gandia liquida el 2014 con superávit de más de medio millón


Vanessa Martínez anunció en el Pleno celebrado la pasada semana que invertirá el remanente de 645.000 euros en la reforma integral de una de las principales arterias de la localidad.




 

El Real de Gandia liquida el 2014 con superávit de más de medio millón

El Pleno de Real de Gandia aprobó la liquidación del ejercicio 2014 que vuelve a arrojar un superávit de 645.666,10 euros, como ya ocurriera en los años anteriores saldados con 719.000 en 2013 y 289.000 en 2012.

El gobierno que preside Vanessa Martínez defendió en el plenario que las cifras son el resultado de su política de contención del gasto, aunque pese a ello, han logrado mantener el alto grado de inversiones realizado en las dos últimas legislaturas.

Prueba de ello, es el anuncio realizado para la primera edil de invertir el remanente de tesorería en la reforma integral de una de las principales arterias de la localidad y acelerar la reducción de la deuda municipal. 

Martínez reconoció que acometer dicha reforma sin subvenciones y empleando recursos propios es algo que resultaba impensable cuando llegaron al gobierno por la situación económica actual.

La reforma de la calle Párroco Berenguer se realiza por la precaria situación que presentan algunos tramos donde el asfalto se está hundiendo. El ayuntamiento aprovechará para modernizar una de las principales vías de la localidad donde además, irá ubicado el acceso al nuevo Ayuntamiento cuyas obras están finalizando.

La reforma integral de la calle tiene un presupuesto de 540.062,22 euros. El proyecto fue aprobado con los votos de los concejales del Gobierno y la abstención del Grupo Socialista.

En cuanto a la reducción de la deuda, Martínez asegura que destinará parte del dinero restante a rebajar la deuda del municipio.