Los jóvenes de Gandia ya cuentan con un nuevo y amplio Skate Park


Tal y como prometió el alcalde de Gandia, Arturo Torró, los jóvenes amantes del Skate ya disponen de nuevas pistas en las que practicar este deporte con total tranquilidad, con el parque abierto en el barrio Roís de Corella, tras el colegio Josep Camarena.




 

Los jóvenes de Gandia ya cuentan con un nuevo y amplio Skate Park

Los amantes del skate ya disponen en Gandia de un espacio perfectamente acondicionado en el que poder practicar este deporte sin ningún tipo de problemas. Esta mañana se han inaugurado las pistas que desde el Gobierno local se han habilitado en la parte trasera del colegio Josep Camarena.

El Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, acompañado por miembros de la Corporación municipal, ha visitado el parque de skate que ocupa una superficie de 900 metros cuadrados, que ofrece muchas posibilidades para seguir siendo completado y en el que, además, se pueden realizar actividades como conciertos de música. Su ubicación ha sido elegida al reunir las condiciones idóneas para poder acoger este tipo de deporte sin provocar molestias a los vecinos.

Como ha indicado el director general de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Marcos Estruch, “iremos manteniendo reuniones con los responsables de la asociación que reúne a los jóvenes que practican el skate, para seguir trabajando en estas instalaciones”. Por su parte, Antonio Medina, presidente de la asociación que se está creando y que recibirá el nombre de “Familia Urbana” ha agradecido al Gobierno de Gandia el haber hecho realidad estas pistas: “han sido muchos años pidiendo este parque y ya lo tenemos. Un espacio que nos ayuda a fomentar el deporte entre los jóvenes”.

Según palabras del Alcalde, “esto es sólo el principio” y se ha comprometido a que antes de que finalice el mes de abril, “el parque de skate tendrá agua, luz y habilitaremos un espacio con sombra levantando una estructura de hierro”. Hasta este nuevo parque se trasladarán las pistas del parque de Sant Pere que seran acondicionadas.  Las dimensiones del nuevo parque permitirán habilitar espacios diferentes para practicar deporte, como una zona para bicis y otra para practicar la barra fija. Miembros de asociaciones juveniles de diferentes distritos de Gandia han acudido al acto para ver el nuevo Skate Park de Gandia, una promesa del Gobierno local que ya es una realidad.