El jinete Rolf-Göran Bengtsson se proclama vencedor del Gran Premio Oliva Nova


Doble triunfo español esta jornada de Diana Marsá en la Gold 3 y Carmen Llácer en la Bronze 3.




 

El jinete Rolf-Göran Bengtsson se proclama vencedor del Gran Premio Oliva Nova

Emocionante y veraniega jornada en el Mediterranean Equestrian Tour celebrado en el Centro Ecuestre Oliva Nova donde hoy se han disputado un total de 11 pruebas en categorías Gold, Silver y Bronze patrocinadas por Oliva Nova Beach & Golf Resort. El buen clima y el sol han acompañado una vez más esta jornada de domingo en la que visitantes y aficionados han vivido con intensidad la belleza de esta competición de salto de obstáculos de referencia a nivel europeo.

El protagonista ha sido el sueco Rölf-Goran Bengtsson, actual Campeón de Europa, se alza con el primer puesto en el Gran Premio en categoría Gold, con 1,45 metros de altura sobre CLARIMO ASK, prueba calificable para el ranking Longines y con 24.500 euros en premios; destacamos la victoria española en la Gold3, en 1,40 metros a 2 fases de la madrileña Diana Marsá sobre Libella. En la Gold1 de 1, 30m nueva victoria para Anna Edwards, campeona en la jornada de ayer, en esta ocasión montando a Acoustik Solo du Baloubet.

Por su parte, en categoría Silver se han celebrado cuatro pruebas; en la altura de 1,40 metros a 2 fases la primera clasificada ha sido la amazona holandesa Mathijs van Asten en binomio con Undicci. En 1,35 metros nuevo triunfo holandés de Stefanie van den Brink con Hechhiem’s Barsina. En la Silver 2 de 1,30m de altura el británico Michael Fursedonn sobre Dacorde se alza con el primer puesto y consigue nueva victoria en Oliva Nova y por último, en 1,20 metros el austríaco Markus Saurugg con Global Lifestyle consigue la mejor puntuación.

Por último en el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se han celebrado otras tres pruebas que han tenido como primer clasificado en la prueba de mayor altura con calificación de Gran Premio, 1,40 metros al australiano Rowan Willis con Arkade; el español Adolfo Tamames queda en tercer puesto en esta prueba con Oxana de la Chavee. En 1,30 metros destacamos la victoria de la amazona valenciana Carmen Llácer sobre Menthe Verte quien ya es conocida en nuestras pistas; en tercer lugar en esta misma prueba encontramos otro jinete español, Jacobo Ussía con G & C Connie; en 1,20 m el primer puesto es para la amazona francesa Aude Boudet sobre Regence y la amazona alemana Marie Gerdes sobre GK Lorbas consigue un nuevo triunfo en la prueba 1,15m.

Hoy lunes será la jornada de descanso y el martes se retomarán las competiciones de caballos jóvenes hasta el próximo jueves que comenzarán de nuevo los caballos sin restricciones de edad.