El campo de golf de Oliva Nova acogerá el Desafío Fundación Severiano Ballesteros


El campo valenciano Oliva Nova Golf se encuentra entre los 37 clubs españoles que albergarán durante el año 2015 las pruebas del IV Desafío Fundación Severiano Ballesteros que comenzará el 4 de abril y finalizará en el mes de septiembre.




 

El campo de golf de Oliva Nova acogerá el Desafío Fundación Severiano Ballesteros

Esta competición benéfica destina su recaudación a financiar la investigación clínica sobre tumores cerebrales y apoyar a jóvenes jugadores de golf. La inscripción en el torneo de Oliva Nova que tendrá lugar el próximo 18 de julio en la modalidad de Greensome ya se encuentra abierta a todos los jugadores que deseen contribuir, con su ilusión y su buen juego, a los fines de la fundación.

La IV edición constará de 37 torneos por parejas y una Final, en la que los ganadores de la fase previa de clubes disfrutarán de un fin de semana en Santander, y cuyo premio consistirá en un viaje a Malasia para participar en el Pro-Am de la EurAsia Cup 2016, competición que enfrenta a los mejores jugadores de Europa contra los de Asia. 

El campo de Oliva Nova Golf tiene una vinculación especial con el campeón español, ya que fue precisamente Severiano Ballesteros el encargado de diseñar su recorrido de 6.300 metros, que tiene par 72 y entra en juego el agua en 15 de sus 18 hoyos.  En este sentido, el golfista destacó siempre su “orgullo por el diseño que había realizado en Oliva Nova, y que es un referente de calidad en la Comunidad Valenciana”. De hecho,  estas instalaciones son elegidas cada año por miles de golfistas europeos que escogen esta zona como destino preferencial para practicar su deporte. 

Como muestra de sus inmejorables condiciones, el Resort Oliva Nova recientemente ha obtenido el Reconocimiento de Excelencia Deportiva a la Gestión  que certifica a las empresas cuya misión es la gestión, la organización de eventos o la asesoría deportiva, así como la Marca de Calidad S10 que reconoce el prestigio de las instalaciones deportivas, proporcionando a los deportistas la confianza necesaria en que la realización de las actividades

Además de este torneo,  el Club de Golf de Oliva Nova ha sido anfitrión importantes campeonato, entre otros,  del Campeonato Nacional Español Peugeot Oki y recientemente el Campeonato  Internacional Senior de España.