Xeraco se hermana con las peñas coheteras de Bétera


Las peñas Foc Seguit de Xeraco y Vol LLiure de Bétera, realizaron el primer Encuentro de Pueblos Coheteros, tras cosechar un gran éxito en el hermanamiento de ambas asociaciones por Sant Antoni en la localidad del Campo de Turia el pasado mes de enero.




 

Xeraco se hermana con las peñas coheteras de Bétera

La jornada del pasado sábado se inició dando la bienvenida a los miembros de la Asociación cohetera  de Bétera, con un pasacalle acompañados de charanga musical y disparo de truenos.

Al mediodía en la Plaza de la Generalitat  tuvo lugar una Mascletà Manua donde los miembros expertos de ambas peñas  demostraron su saber hacer y la capacidad de coordinación cuando de mantener sincronización y ritmo de disparo se trata. A continuación  tuvo lugar una comida de hermandad donde  había que coger fuerzas para lo que quedaba de jornada.

Ya entrada la tarde, los más pequeños disfrutaron  de una particular globotà a la Plaza de la Generalitat organizada por estas penyas coeteras.

En la Casa de Cultura de Xeraco de la localidad anfitriona, se inauguró la exposición Nostra Festa, donde se podían  imágenes,  equitaciones  y el  material pirotécnico que ambas poblaciones han ido utilizando a lo largo de su historia.

Acto seguido se  realizó el acto oficial en el auditorio, con la presencia de los miembros de ambas peñas  acompañados por Francesc Serralta y German Cotanda alcaldes de Xeraco y Bétera respectivamente junto con la regidora de Cultura y Fiestas Sandra Puig.