El BLOC denuncia que la ITV en Gandia es más cara que en el resto del Estado


El Bloc de Gandia ha dado a conocer que el País Valencià es hasta el momento la comunidad autónoma con los precios más elevados en las inspecciones técnicas de vehículos (ITV).




 

El BLOC denuncia que la ITV en Gandia es más cara que en el resto del Estado

Eso es el que recientemente ha denunciado la Federación de Consumidores en Acción (Facua) que ha elaborado un informe que demuestra las grandes diferencias entre las tarifas que se aplican a las diversas comunidades autónomas. La comunidad más cara para todo tipo de vehículo es siempre el País Valencià (55’80 euros para un vehículo con motor diesel, frente a una media de 32’83 euros).

 

Desde el BLOC se apunta que la privatización de este servicio público hecha por la Generalitat Valenciana “no ha aumentado su calidad ni tampoco ha mejorado el coste para el usuario sino que el gobierno del PP lo que ha hecho es ayudar al enriquecimiento de unas cuantas empresas amigas” ha declarado Frederic Barber, responsable de Comunicación del BLOC.

 

Desde el BLOC de Gandia critican que el servicio de Inspección Técnica de Automóviles en el polígono Alcodar además de ser caro está dando muy mal servicio a la ciudadanía “estamos pagando un servicio público a cambio de estar esperando más de tres horas de media en la cola de las instalaciones de la ITV para que hagan la revisión obligatoria” asegura Barber. El BLOC ha negado que la privatización de servicios mejore su calidad tal como lo vende el PP sino todo lo contrario, son más caros y de peor calidad. El BLOC de Gandia ha denunciado que muchas personas de la comarca han de perder  su jornada laboral haciendo cola y pagando más que el resto de España.