Joan Lluis Soler abandona el Grupo Municipal Socialista de Gandia


Del mismo modo, ha comunicado su renuncia a percibir cualquier derecho económico que pudiera corresponderle percibir como concejal no adscrito, por lo que únicamente seguirá cobrando las indemnizaciones que como concejal le corresponden por su asistencia a las sesiones plenarias.




 

Joan Lluis Soler abandona el Grupo Municipal Socialista de Gandia

El concejal del grupo municipal Socialista de Gandía, Joan Lluis Soler, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa, que una vez convocadas las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, ha presentado hoy mismo por registro de entrada al propio Alcalde, su decisión de abandonar el grupo municipal Socialista, para pasar a la condición de concejal no adscrito.

Además, Soler ha recordado que presentó en su día una demanda judicial por haberle sido arrebatada su media  dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Gandia. Y que en caso de recibir una sentencia favorable al respecto, también renunciará a las mensualidades correspondientes a los meses de abril a junio de 2015 para destinarlas a una ONG de la ciudad ducal como Buñoleras Sin Fronteras, para contribuir a la labor social de dar de comer a las personas sin recursos económicos.

Por su parte, los socialistas de Gandia han agradecido el trabajo, la dedicación y la lealtad que ha demostrado en el Grupo Municipal Socialista durante toda la presente legislatura.

Los Socialistas entienden la decisión que ha tomado el concejal Joan Lluís Soler, una vez ya han sido convocadas oficialmente las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, dado que Els Verds y los Socialistas de Gandia no han reeditado el pacto electoral de hace ahora 4 años, una decisión totalmente lógica que respetan y, aceptan, según ha indicado el vicesecretario general del PSOE de Gandia, José Manuel Prieto.