El Ministerio de Medio Ambiente adquiere 200.000 m2 de la playa de l'Ahuir


EL Bloc -Esquerra verda se congratula de la adquisición por parte del Ministerio de Medio Ambiente de 200.000 metros cuadrados para protegerlo. No obstante, aseguran que brindarán todas las herramientas necesarias al Gobierno Central para que se adopten más medidas.




 

El Ministerio de Medio Ambiente adquiere 200.000 m2 de la playa de l'Ahuir

El Ministerio de Medio Ambiente, ha adquirido 200.000 metros cuadrados en la zona protegida de la playa gandiense de L’Ahuir. Un hecho que ha sido valorado “muy positivamente” por el líder del Bloc- Esquerra Verda, Josep Miquel Moya y por el concejal de Medio Ambiente de Gandia, Joan Francesc Peris.

 

No obstante, Moya ha señalado que en el Plan General, la playa de L’Ahuir ya aparece como zona verde y por tanto, está prohibido edificar en ella. Por tanto, puntualiza que la medida ministerial no supone un avance en la protección, aunque si un ahorro económico para el consistorio.

 

De momento, tal y como ha referido Peris quedan 1.200 metros cuadrados por proteger en la única zona virgen que existe en el litoral de la ciudad de Gandia.

 

En cualquier caso, Moya ha señalado que en la próxima Junta de Portavoces, se propondrá dirigir un escrito al Ministerio, en el que se le manifestará el agradecimiento de la medida por parte de la ciudad y para ponerse a su disposición  para ir más allá en el mantenimiento de este espacio “tan importante”.