El gobierno de Gandia inaugura la Muestra Artesanal de 'Mones i Panous' de Semana Santa


Ya está en marcha, por cuarto año consecutivo, la Muestra Artesanal de “Mones i Panous” que organiza el Ayuntamiento de Gandia en colaboración con la Associació de Pastissers i Forners de la ciudad, y cuyo dinero recaudado con la venta se destina al Preventorio Infantil.




 

El gobierno de Gandia inaugura la Muestra Artesanal de

Ya se puede disfrutar en Gandia, un año más, de la Muestra Artesanal de “Mones i Panous” a beneficio del Preventorio Infantil. Una iniciativa que llega a su cuarta edición con éxito cada año ya que es todo un atractivo al llegar la Semana Santa.

Participan los pasteleros de la ciudad que, desde ayer y durante los dos primeros días de abril, abren sus casetas en el paseo Germanías, frente a la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Y no sólo se pueden comprar monas, sino que también se pueden degustar acompañadas con una taza de chocolate por tan sólo dos euros.

El dinero recaudado se destinará a ayudar a los niños y niñas del Preventorio Infantil. Además, se organizan talleres artesanales infantiles para que los más pequeños aprendan a hacer monas y panous; talleres que se realizan ayer martes y hoy miércoles por la tarde, de 16:30 a 21 horas.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente esta muestra artesanal del producto típico de la Semana Santa y la Pascua, acompañado por el concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, y otros miembros de la Corporación Municipal. Tampoco se han perdido la cita miembros del colectivo de la Semana Santa gandiense.

El Alcalde ha aprovechado la visita para confeccionar un panou siguiendo las instrucciones del pastelero encargado de los talleres infantiles. Un total de 12 pastelerías, agrupadas en la Associació de Pastissers i Forners de Gandia, participan en esta iniciativa con la que, como ha indicado el Alcalde, ofrecen un atractivo durante estos días de Semana Santa, ayudamos a una buena causa y, además, fomentamos el gremio de los pasteleros y panaderos que juegan un papel importante en la actividad comercial de la ciudad. La Muestra Artesanal de 'Mones i Panous' se puede visitar de 11h a 13:30 horas y, por la tarde, de 16:30h a 21 horas.