El TSJ absuelve al Ayuntamiento de Gandia del pago de las indemnizaciones a los ex trabajadores de Gandia Televisió


Los ex empleados de Gandia TV acudirán al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).




 

El TSJ absuelve al Ayuntamiento de Gandia del pago de las indemnizaciones a los ex trabajadores de Gandia Televisió

El Ayuntamiento de Gandia ha recibido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que lo exime de cualquier responsabilidad de indemnización, respecto a la polémica suscitada en torno al despido de los ex trabajadores de la empresa de la televisión pública de la ciudad ducal ‘Gandia Televisió’.

El Coordinador General de asuntos de alcaldía en Gandia, Javier Reig, ha informado que la sentencia deja claro que sí hubo cesión ilegal de trabajadores a Gandia TV por parte del anterior ejecutivo municipal Socialista de Gandia, a través de la empresa RMC Producciones Sociedad Cooperativa Valenciana que trabajaba en Gandia.

Una sentencia que aclara que los ex trabajadores de la televisión pública de Gandia sí que tienen derecho a cobrar indemnizaciones por los salarios de tramitación, pero excluye al consistorio gandiense a cualquier tipo de pago, por lo que los únicos condenados son dos empresas que no pueden liquidar dicha deuda pendiente a día de hoy. Concretamente, la empresa RMC ya disuelta, y la empresa Iniciatives Públiques de Comunicació (IPC), cuya falta de liquidez es conocida por todos.

Ahora, la única solución posible para los ex trabajadores de Gandia TV no es otra que acudir al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) para recuperar parte de su dinero. Una parte tres veces inferior a lo que les ofreció el actual gobierno municipal del PP de Gandia, hace ya tres años, con el alcalde Arturo Torró al frente, según ha manifestado Javier Reig.