La oposición en Gandia disconforme con la cesión del antiguo edificio de correos a la UCV


Desde los grupos de la oposición insisten, una vez más no se les ha preguntado, no se han convocado los órganos pertinentes para hablar de este nuevo proyecto educativo en la ciudad de Gandia




 

La oposición en Gandia disconforme con la cesión del antiguo edificio de correos a la UCV

El Partido Socialista de Gandia se ha mostrado crítico con la instalación de la Universidad Católica de Valencia en Gandia, pues asegura, no se les ha comunicado nada, antes de afianzar ese convenio. Los socialistas dicen que la llegada de la UCV era un proyecto que ellos ya aceptaron en la anterior legislatura pero no entiende el por qué se cede un edificio público a una entidad privada que puede subsanar el gasto de arrendamiento o compra de un terreno en la ciudad ducal.


El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Gandia ha mostrado su sorpresa por el anuncio del alcalde de Gandia, Arturo Torró, de firmar un convenio con la Universidad Católica para cederle el edificio del antiguo Correos, en la plaza Rey Jaime I de Gandia. La portavoz, Lorena Milvaques, denuncia la obsesión enfermiza del PP para regalar edificios públicos a empresas privadas y exigen que el inmueble sea cedido a una de las universidades públicas valencianas.


Milvaques ha recordado que el inmueble cuenta con informes técnicos que alertan de problemas estructurales que imposibilitan su empleo y asegura Compromís que no está en contra de que la Universidad Católica se instale en nuestra ciudad, "pero que se pague los terrenos donde quiere ubicarse, como cualquier otra empresa privada".