Gandia cuenta ya con el plan de refinanciación de la deuda bancaria


Mañana se aprobará en sesión plenaria la adhesión a este plan recientemente aprobado por el Ministerio de Hacienda que permitirá refinanciar 133 millones de euros de deuda a bancos a largo plazo, concretamente a 20 años y al 1% de interés, y sin intereses de demora.




 

Gandia cuenta ya con el plan de refinanciación de la deuda bancaria

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, han comparecido esta misma tarde en rueda de prensa para lanzar la que, según el primer edil, es la noticia más importante de la presente legislatura.

El primer edil ha explicado que estas negociaciones con las entidades bancarias han supuesto que los propios bancos  retiren todas las denuncias y los embargos, y todo ello permitirá trabajar con más holgura y tranquilidad.

Por su parte, Guillermo Barber ha explicado que se trata de una deuda heredada, según el ejecutivo local, de anteriores gobiernos socialistas y nacionalistas que quedará aplazada a 20 años con dos de carencia. Además se podrá refinanciar todos los créditos a largo plazo tanto del Ayuntamiento como de la empresa pública IPG, añadiendo que el actual gobierno no ha hecho ni un solo crédito.
 
Además se sigue trabajando en ese Plan de Ajustes, con la pertinente bajada del 5% del personal y la bajada del 5% del gasto corriente.