La Semana de la Ciencia se celebrará, por tercer año consecutivo en el Campus de Gandia


Los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre, se celebrará en el Campus de Gandia, por tercer año consecutivo la Semana de la Ciencia.




 

La Semana de la Ciencia se celebrará, por tercer año consecutivo en el Campus de Gandia

Dentro de las diversas actividades programadas para este evento, el próximo jueves 16 de noviembre se celebrará una charla sobre la Tecnología del Hidrógeno. En ella participarán como ponentes Pedro Miguel Mayorga Rubio, director de área tecnológica y coordinador de proyectos internacionales del instituto de Tecnología Eléctrica; Marta González Eguizábal, directora de consultoría de NTDA Energía y Antonio García Ricos, director de marketing estratégico, nuevos desarrollos e I+D de Vossloh España.

Los ponentes abordarán en un lenguaje cercano al público general temas relacionados con la obtención, almacenamiento, transporte, seguridad y aplicaciones prácticas del hidrógeno como fuente de energía a través de tres ponencias cortas: “¿Qué es la tecnología del hidrógeno?”, “La cadena de valor del hidrógeno” y “El hidrógeno en el sector ferroviario”. El acto continuará con una mesa redonda en la que Enrique Orihuel Iranzo, Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor y el profesor del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia Jesús Mengual Cuquerella se unirán a los ponentes, concluyendo la jornada con un vino de honor.

 

El valor de esta jornada radica en la importancia del hidrógeno como energía del futuro, una tecnología no exenta de interrogantes respecto a su viabilidad a corto plazo cuyas claves se desvelarán en las ponencias y en la mesa redonda. ¿Podrá el hidrógeno sustituir algún día al petróleo en los transportes? ¿Qué cambios puede introducir esta tecnología en nuestras vidas? ¿Cómo afectará a la economía y a las infraestructuras de nuestro entorno?

 

Este acto, al que está invitada toda la ciudadanía, tendrá lugar en la ciudad de Gandia a las 17:00h en el Salón de Conferencias  de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio, planta baja. Calle San Francisco de Borja, 56.