Demarcación de Costas inicia en Tavernes de la Valldigna la regeneración de la playa de la Goleta


Los trabajos se paralizarán los días festivos para no molestar a los visitantes de la playa. Los trabajos, si el tiempo no lo impide, terminarán el próximo 14 de abril.




 

Demarcación de Costas inicia en Tavernes de la Valldigna la regeneración de la playa de la Goleta

La concejal responsable de Contratación e Infraestructuras Urbanas, Llum Sansaloni, ha informado que Demarcación de Costas inició el pasado martes las obras de reposición de arena en la playa de la Goleta que finalizarán el próximo 15 de abril. El objetivo de las obras es reponer la arena arrastrada por los temporales del invierno y preparar la playa de la Goleta para la temporada estival.

 

No obstante, los trabajos se paralizarán el viernes, sábado, domingo y lunes de Pascua y también el sábado, domingo y lunes de Sant Vicent para no molestar a los visitantes de la playa en días festivos.

 

Sansaloni ha reconocido que "la reposición de arena es necesaria. Pero el gobierno municipal lamenta que Costas se dedique cada año a efectuar obras y gastar dinero en parches para reponer una arena que el mar se volverá a tragar, en vez de iniciar un proyecto definitivo que solucione el problema que tiene la Goleta y todo el sur de la desembocadura del Xúquer".