Tavernes de la Valldigna y la IEGE de la Generalitat entregan cinco viviendas de promoción pública


El Ayuntamiento de Tavernes ha invertido 10.000 euros en la reparación y mejora de estas viviendas con el objetivo de hacer posible el acceso a la vivienda a familias necesitadas.




 

Tavernes de la Valldigna y la IEGE de la Generalitat entregan cinco viviendas de promoción pública

Las viviendas de promoción pública son propiedad de la Generalitat y están situadas en las calles Benifairó y Simat. El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y la directora general de la IEGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat) Inmaculada Solernou Sanz han entregado esta mañana la documentación y llaves a cuatro familias de Tavernes.

 

El caso de la quinta corresponde a un cambio de vivienda obligado por los problemas de movilidad de la titular, que pasa a ocupar un piso en planta baja en lugar de un tercero.

 

El alcalde ha destacado la inversión e implicación del Ayuntamiento para atender las necesidades básicas de familias que han perdido su vivienda habitual y ha indicado que la concesión sigue unos criterios y baremación estrictos, que efectúa la Generalitat que realmente es quien designa los beneficiarios al ser la propietaria de los inmuebles.