Los Verdes de Gandia en contra de la celebración del San San Festival


Los ecologistas de Gandia consideran que ni el sitio ni las fechas son las mejores para celebrar el San San Festival de Gandia.




 

Los Verdes de Gandia en contra de la celebración del San San Festival

Joan Francesc Peris candidato a la alcaldía por los Verdes se ha mostrado muy crítico con el San San Festival de Gandia pues asegura este macro-festival que se propone congregar miles de jóvenes durante cuatro días no está ubicado en el lugar más idóneo, al lado de la carretera nacional que es el acceso a la playa de Gandia en plena Semana Santa y que supondrá cuatro días de fuerte impacto acústico sobre els Ullals de la Alquería del Duc, lugar emblemático por sus valores naturales y especialmente protegido, toda su fauna, en pleno período de apareamiento y nidificación.


Peris considera que el gobierno del PP no está programando adecuadamente las actividades complementarias para el turismo de Gandia y es muy crítico que se haga coincidir este festival con los días de semana santa, uno de los momentos del año de mayor ocupación de la playa de Gandia.


También ha vuelto a señalar Peris su crítica a la instalación de los 25 postes de luz en el camino de la redonda, por donde discurre una de las acequias dels Ullals de la Alquería del Duc.