El Natació i Esports Gandia en el Campeonato de España Aboluto Open de Primavera


Los nadadores Muñoz y Polo entre la élite nacional. Muñoz entre los 25 absolutos de España: 17º en 800 libres y 25 en 400 libres.




 

El Natació i Esports Gandia en el Campeonato de España Aboluto Open de Primavera

El Natació i Esports Gandia estuvo presente al CAMPEONATO De ESPAÑA ABSOLUTO DE NATACIÓN, tratándose de una prueba «OPEN» y por lo tanto abierta.

 

Gran nivel de los participantes y un buen puñado de plus-marquistas nacionales e internacionales consiguieron marcas para los acontecimientos del año 2015: Mundial absoluto de Kazan (Rusia) y el mundial júnior de Singapur.

 

Sin duda la participación de numerosas selecciones nacionales hizo que el nivel del Campeonato fuera impresionante, con muchas mínimas para los eventos indicados. Lo cual complicaba todavía más las opciones de poder disputar alguna final.

 

Los nadadores gandienses Eduardo Polo y Joan Muñoz, los dos con méritos propios al disponer de las mínimas necesarias para disputarlo.

 

Respecto de Eduardo Polo:
• Nadó los 200 espalda con una marca discreta 2:14,48 frente a los 2:12,26 que tenía. Un resultado condicionado, sin duda, por el año de «el examen de selectivo» de Polo y la la presión añadida que supone entrenar y estudiar en un año tan importante por su futuro.


• 200 libres con una marca de 1:56,38 frente a los 1:55,58 que lo situó lejos de las finales y en la 31 posición nacional absoluta.


• En 800 libres paró el crono en 8:36,18 lejos de los 8:28,69 que lo situó a la 17ª posición nacional absoluta. Buena clasificación con un tiempo bastante discreto.


• Finalmente en los 400 libres con una marca de 4:05,88 frente al 4:07,66 que tenía mejorando su marca personal y supone récord de club desde el año 1991, clasificó la 25ª posición nacional absoluta (Quedando a las puertas de la final, 24 finalistas).

 

Desde el club satisfacción total puesto que se han cumplido los objetivos: para Muñoz, no eran otros de estar entre el mejores 25 nadadores nacionales, mejorando marcas y en el caso del júnior Polo ganar experiencia y disfrutar de estar entre la élite nacional e internacional.

 

Para el NiE Gandia, un club modesto, todo un orgullo poder estar entre los mejor nadadores del panorama.

 

Con esta competición indicar que el Natació i Esports Gandia cierra el  ciclo de campeonatos de invierno y da paso a la programación y ciclo de verano, por parte de Eduardo Planas y su equipo técnico, que empezará su competición a partir del mes de julio, otro ciclo donde se espera que el club de la Safor esté presente en todos los nacionales de todas las categoría desde alevín hasta el absolutos. 
http://www.rfen.es/publicacion/campeonatos/main.asp?c=2015XX100006&s=2015&fed=rfen100