NNGG del PP de Gandia consideran una noticia excelente la apertura de la UCV en la ciudad ducal


Edificio  será reformado por la universidad, así como obligará al pago de un canon a la UCV




 

NNGG del PP de Gandia consideran una noticia excelente la apertura de la UCV en la ciudad ducal

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia valorado de excelente el reciente acuerdo que supondrá que la Universidad Católica abra una sede en Gandia, concretamente en el edificio antiguo edificio de Correos.


Alberto Moratal, Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, aseguraba que “Se trata de una excelente noticia que viene a dar coherencia a la apuesta decidida por configurar a Gandia como ciudad universitaria” queriendo continuar “se trata de una nueva universidad en Gandia y por lo tanto una nueva oportunidad para los jóvenes, quienes disponen cada vez más, de una amplia oferta universitaria”.


Moratal ha recordado que esta no ha sido la única actuación en materia de universidades pues “durante la legislatura ya habíamos potenciado el Campus de Gandia perteneciente a  la Escuela Politécnica Superior de Gandia – Universitat Politècnica de València, como centro de conocimiento y Congresos; y habíamos logrado una mayor implantación del Centre Internacional de Gandia – Universitat de València arrendándoles gran parte del edificio Tossal, hasta lograr en un futuro, que dispongan de él en su totalidad y por tanto, lo conviertan en sede permanente”.


El presente anuncio supone una ampliación de la oferta de grados en la ciudad, cumpliendo con el Programa de Gobierno. A la ya anunciada en su momento ampliación de grados en la EPSG-UPV y CIG-UV, se suma ahora los grados que ofertará la Universidad Católica, tales como: Derecho, ADE, Economía, Magisterio y Enfermería.