La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró los Santos Oficios


El pasado viernes 3 de abril, la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró los Santos Oficios correspondientes al Viernes Santo, acto que recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret, y que contó con la asistencia de una gran cantidad de cofrades y fieles que abarrotaron la iglesia de las Escuelas Pías.




 

La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró los Santos Oficios

La celebración, que estuvo presidida por el consiliario de la Hermandad el Padre Francesc Fuster y los escolapios Padre Vicente García y Padre Víctor, dio comienzo con la "Liturgia de la Pasión del Señor" en la cual se leyeron diferentes lecturas bíblicas del profeta Isaías y del apóstol San Pablo, intercaladas por un salmo y finalmente se proclamó el Evangelio según San Juan que conmemoraba la Pasión de Jesucristo.

En la homilía el escolapio Francesc Fuster recordó el relato de la Pasión comentando que los cristianos deben estar dispuestos a entregarse por los demás como hizo Jesucristo.

Después de las peticiones, hechas de manera solemne, por la Iglesia, el Papa, los clérigos, fieles, gobernantes… se realizó el rito de la Adoración de la Cruz en el cual los asistentes pudieron besar un Crucifijo de más de 200 años de antigüedad que los Padres Escolapios veneran en el oratorio de la Comunidad Religiosa.

Terminada esta parte, se procedió a distribuir la Comunión a los fieles con las Sagradas Formas reservadas en el monumento el día anterior.

La colecta recogida en esta acción litúrgica va destinada a financiar el mantenimiento de los Santos Lugares de Israel y Palestina, donde vivió terrenalmente Nuestro Señor Jesucristo.