El jinete suizo Pius Schwizer se impone en el Gran Premio Caro de Oliva


La Comunidad Valenciana acoge la tercera fase de este concurso internacional de salto de obstáculos hasta el próximo 12 de abril.




 

El jinete suizo Pius Schwizer se impone en el Gran Premio Caro de Oliva

Día grande en el Mediterranean Equestrian Tour celebrado en el Centro Ecuestre Oliva Nova con la celebración de los Grandes Premios en las categorías Gold, Silver y Bronze y del resto de pruebas con el nombre de Caro. El buen clima y el sol han acompañado una vez más esta jornada de domingo en la que visitantes y aficionados han vivido con intensidad esta competición de salto de obstáculos de referencia a nivel europeo celebrada en Valencia durante la Semana Santa.

En la prueba más importante de la jornada, el Gran Premio Caro, con 1,45 metros de altura calificable para el ranking Longines y con 24.500 euros en premios, quince han sido los jinetes que han accedido al desempate, entre ellos los españoles Paola Amilibia sobre Prunella D’ariel y Santiago Nuñez Riva sobre Vidar. Emocionante por tanto el último pase en este Gran Premio en el que ha conseguido imponerse el suizo Pius Schwizer sobre Caretina De Joter con menos de medio segundo de ventaja sobre la segunda clasificada, la holandesa Stefanie Van Den Brink a lomos de ACE, y menos de un segundo más rápido que el alemán Holger WULSCHNER que ha finalizado tercero sobre Bsc Cha Cha Cha.

En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,40 metros la primera clasificada ha sido la holandesa Stefanie Van Den Brink sobre Baronescha y en 1,30 metros el argentino Rosendo Bidart sobre Caspar II ha sido quien se ha alzado con la victoria.

Por su parte en Silver se han celebrado cuatro pruebas, el Gran Premio de esta categoría en la altura de 1,40 metros ha sido para el alemán Maurice Tebbel sobre Camilla PJ. En 1,30 metros el británico Stuart Neads sobre Cocomone ha sido el primero en tiempo y en 1,35 la sueca Jessica Lewin sobre Whitney ha sido la ganadora. Por último, en 1,20 metros el alemán Markus Kölz sobre Von Dutch ha sido el vencedor.

Por último en el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se han celebrado otras cuatro pruebas que han tenido como primeros clasificados en la prueba de mayor altura con calificación de Gran Premio, 1,40 metros, al alemán Nicola Pohl, sobre Walona 15.  En 1,30 metros la danesa Jessica Toelstang sobre Bjerglunds Campari ha sido la ganadora y en 1,20 a la francesa Aude Boudet sobre Regence. Por último, la alemana Nele Kortsch sobre Cheval De Coeur ha sido la primera clasificada en 1,15.

Hoy martes se retomarán las competiciones de caballos jóvenes hasta el próximo jueves que comenzarán de nuevo los caballos sin restricciones de edad en la que será la última semana del Mediterranean Equestrian Tour 2015.