Compromís presenta a Francesc Serralta como candidato a la alcaldía de Xeraco


La nacionalista Mónica Oltra opta a la presidencia de la Generalitat Valenciana.




 

Compromís presenta a Francesc Serralta como candidato a la alcaldía de Xeraco

El pasado jueves 2 de abril, tuvo lugar en la casa de la Cultura de Xeraco y ante numeroso público, la presentación del candidato a la alcaldía de Xeraco Francesc Serralta por Compromís, con la presencia de la candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra. Siguiendo el modelo de proximidad y acercamiento con las personas, el acto huyó del típico parlamento que hasta ahora ha sido el modelo en este tipo de acontecimientos y de una manera muy distendida y familiar.

Josep Miquel Moya, realizó una sencilla presentación de todos dos candidatos, dando paso a la primera parte del acto consistente en la explicación al público su tarea realizada a lo largo de la legislatura cada uno en sus respectivas instituciones.

Francesc Serralta, fundamentó su discurso explicando la remodelación del sistema de trabajo que ha ejecutado al frente del consistorio xeraquero; en especial, el apartado económico, de inversión y gasto social. Este trabajo ha contribuido a liquidar el presupuesto del 2014 con un superávit de más de 900.000 €; los proveedores cobran a los 28 días y se han realizado las inversiones previstas buscando ahorro sin subir impuestos.

Mónica Oltra, como oposición visible en las Cortes Valencianas, explicó a grandes rasgos la acción de Compromís llevando la voz de las personas más necesitadas frente al poder de los poderosos, la lucha contra la corrupción en el seno del gobierno. “Nuestro grupo ha sufrido toda clase de dificultades por parte de aquellos que controlan de manera despótica las instituciones que representan a los valencianos a la hora de trabajar” acabó diciendo la diputada de Compromís y candidata presidenta de la Generalitat.

En la segunda parte los candidatos expusieron de manera esquemática las líneas básicas del programa. El candidato por Xeraco, indicó que continuará con la línea económica exitosa de cambio y consolidar las mejoras que ha impulsado. “Hay que centralizar las inversiones en la potenciación del gasto social, ocupación, eficiencia energética y mantenimiento de las infraestructuras municipales, en especial las más próximas a las personas; desarrollo turístico ampliándolo en términos ecológicos, culturales y deportivos más allá del Sol y Playa” .También puso verdadero énfasis en la unificación escolar, el PGOU y la rehabilitación del Colegio de las Monjas entre otros.

La candidata a la Presidencia de la Generalitat, hizo más hincapié en luchar por la regeneración política, acercando las Cortes al ciudadano, la lucha implacable contra la corrupción, la defensa del débil, políticas y planes para el desarrollo sostenible del País Valenciano, un cambio de modelo agrícola, una financiación económica justa y no prometiendo a las personas aquellas cosas que no se pueden lograr. “Debemos apostar claramente por el trabajo al lado de los ciudadanos porque “amb un somriure”, es decir, sin perder le esperanza, se pueda trastrocar el desbarajuste económico, político y social en el que nos hemos visto inmersos los valencianos por el desgobierno del Partido Popular”.

Al acabar, los asistentes tomaron la palabra y preguntaron a los candidatos aquellas cuestiones que les preocupaban, tanto a nivel local como de Comunidad.

Al acabar el acto institucional, muchos de los asistentes se quedaron a debatir de manera más distendida todas las cuestiones en una cena que el colectivo local había preparado.