Àlex Ruiz encabeza el proyecto de Compromis Per Belleguard


El fotoperiodista ha aceptado el reto para volver a hacer de Bellreguard un referente en la comarca.




 

Àlex Ruiz encabeza el proyecto de Compromis Per Belleguard

Àlex Ruiz ha presentado esta mañana públicamente su candidatura a la Alcaldía de Bellreguard por Compromis. El fotoperiodista ha aceptado el reto que le propuso la asamblea local, para volver a hacer de Bellreguard un referente en la comarca.

A Alex Ruiz le han acompañado el portavoz local, Ivan Ferri y el actual portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Bellreguard, Alicia Boigues.

Boigues ha hecho un repaso de la legislatura, que ha caracterizado como "intrascendente". "Ha sido una legislatura de parálisis. Empezamos y terminaremos sin resolver cuestiones como el canon del agua, las reparcelaciones, los problemas laborales del personal del Ayuntamiento, entre otros. Notamos un vacío en lo que respecta a tener un proyecto de pueblo desde un punto de vista social, cultural y medioambiental".

El ya candidato por Compromis, Alex Ruiz, ha explicado los motivos por los que ha aceptado encabezar el proyecto y los objetivos que quiere marcar junto a la gente del colectivo y toda la gente del municipio que se quiera incorporar.

"Los que me conocen saben que me he criado entre la ciudad de los Borja, la calle San Roque de Bellreguard y el molino Miguel de Rafelcofer. Bellreguard es mi pueblo, el de mi familia. Es el pueblo de mis raíces. Aquí tengo mis, la cofradía de la Soledad a la que estoy vinculado desde los 13 años y una parte muy importante de lo que ha hecho posible que hoy esté aquí".

Ruiz ha agradecido la confianza depositada en él "y la ilusión de la gente de Bellreguard que me lo ha pedido. Estos han sido motivos suficientes para que diera un paso que para mí también es muy importante e ilusionante. A mis compañeros de Gandia, saben que continúe trabajando a su lado, porque sé de la importancia de recuperar Gandia y confío en que lo lograremos".

Para Compromis per Bellreguard, "ahora es hora de pegar pasos valientes adelante. Es hora de que nos incorporamos con decisión nueva gente y que lo hacemos abriendo más aún el colectivo. El de Compromis debe ser un proyecto integrador e ilusionante. Con un proyecto de municipio que apueste por ser un referente cultural y medioambiental, y que ponga en primer plano las personas.

Por todo ello, este es también el proyecto de todas las personas que quieran poner orden y cordura en el municipio y desde el Ayuntamiento, contribuir a hacer pueblo desde la calle y desde las asociaciones. Y por eso mismo, queremos que sea un proyecto más amplio que aglutine mucha más gente".

Por otra parte, el pasado jueves 2 de abril, tuvo lugar en la casa de la Cultura de Xeraco, la presentación del candidato a la alcaldía de Xeraco Francesc Serralta por Compromís, con la presencia de la candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra.

Y la asamblea de Compromís per Oliva aprobó por unanimidad la candidatura a la alcaldía, encabezada por el concejal nacionalista David González, y donde tres miembros pertenecen a Esquerra Republicana del País Valencià de Oliva (ERPV), a raíz del acuerdo conseguido entre Compromís y esta formación para sumar esfuerzos. En la lista olivense hay 6 independientes y 12 nacionalistas. En Gandia, Compromís también se ha aliado con ERPV y con Esquerra Unida para concurrir a las elecciones bajo el nombre de Més Gandia.