El PP de Xeraco acusa al PSOE de realizar una pésima gestión urbanística



Los Socialistas defienden su gestión municipal en el área de urbanismo, ya que cuando se apruebe el nuevo plan general de ordenación urbana, el ayuntamiento dispondrá de más solares urbanizables, gracias al convenio firmado con la conselleria




 

El PP de Xeraco acusa al PSOE de realizar una pésima gestión urbanística

El PP de Xeraco ha denunciado lo que califican de otra operación encubierta más por parte del anterior alcalde Socialista Ferran Bofí, y que supondrá que los vecinos tengan que pagar 1,3 millones de euros de una deuda que no estaba contemplada en las arcas municipales del consistorio. En el año 2011, el gobierno del PSOE estableció un contrato con los propietarios de diversos terrenos para cederlos a la Conselleria y llevar a cabo la unificación de las escuelas y la construcción de la escoleta.


Tanto propietarios como gobierno municipal firmaron que si en el año 2015 aún no se había aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se valorarían los terrenos y se les pagarían. Ahora, tras cumplir el plazo, vence el contrato y el gobierno formado por PSOE y Compromís no les ofrece ningún tipo de solución a los propietarios.


Desde el PSOE de Xeraco, han desmentido las críticas del PP sobre el posible endeudamiento del gobierno municipal por la pésima gestión urbanística del PSOE local, y ha lamentado las declaraciones de los Populares que solo buscan atacar al ejecutivo local, ya que el gobierno municipal firmó una serie de convenios con la Conselleria siempre dentro de la legalidad vigente, para beneficiar a sus vecinos.