Gandia desciende en un 3,5% la lista de desocupados en el mes de marzo


La capital de la Safor obtiene mejores datos que la Comunidad Valenciana y España




 

Gandia desciende en un 3,5% la lista de desocupados en el mes de marzo

Los datos publicados esta mañana por el SERVEF indican que en el mes de marzo, en Gandia, se contabilizan 316 desempleados menos, es decir, un 3´5% menos respecto al mes anterior. Gandia se convierte de esta manera en motor de la comarca, donde baja el paro en 336 personas gracias a los resultados obtenidos en la capital de la Safor. En poblaciones vecinas como Tavernes de la Valldigna suben las listas con 65 desempleados menos y en Oliva se reducen en 28.


Cabe destacar que Gandia obtiene mejores resultados que España o la Comunidad Valenciana, donde también se reducen las listas de desempleados. Así, mientras en Gandia se reducen en 3´5%, en España baja 1´1% y en la Comunidad Valenciana un 1´5%. Gandia demuestra una vez más que sigue en la senda de España y la comunitaria, pero está saliendo con más fuerza, fruto de las políticas de empleo llevadas a cabo por el Gobierno municipal.


Además, el indicador interanual refleja un importante descenso, ya que hay 842 personas menos inscritas que en marzo de 2014 (-8´8%), un dato muy significativo ya que aquí también obtiene mejores resultados que España     (-8´1%) y la Comunitat (-7´9%).


En cuanto los contratos, se han registrado un 44´7% más que en el mes anterior, es decir, 1.062 nuevos contratos. En este sentido, la variación interanual también resulta positiva, ya que se registra un 60´4% de contratos respecto a Marzo de 2014.


Ana Penalba, coordinadora general de empleo y ocupación ha hecho una primera valoración de los datos y ha expresado que “un mes más constatamos que los esfuerzos que hemos estado haciendo durante estos años están surtiendo efecto. Crecemos por encima de España, de la Comunitat e incluso nos convertimos en motor de la comarca. Gandia ha hecho las cosas bien y ahora estamos reduciendo las listas de parados con más fuerza que el resto”.