Un grupo de militantes del PP de Gandia presentan un comité electoral alternativo


Se trata de componentes de la ejecutiva local emanada del congreso local de 1998 que no están de acuerdo con la composición de la actual ejecutiva local, que hace algo más de ocho meses ampliara Fernando Mut, y que a la espera de la resolución sobre la impugnación de dicha composición, han decidido reunirse y emitir un comité electoral diferente al que esta misma semana eligiera la actual ejecutiva. Esta situación viene a demostrar a las claras, la escisión que en estos momentos existe en el PP local, y ahora lo que queda por conocer es cual va a ser la respuesta de la Dirección Regional del partido, que de momento ha confirmado haber recibido el escrito con la segunda propuesta de comité electoral




 

Un grupo de militantes del PP de Gandia presentan un comité electoral alternativo

Desde el PP de Gandia, no se ha querido entrar a valorar en detalle la presentación de un comité electoral alternativo por parte de algunos miembros que formaban parte de la ejecutiva local antes de las remodelaciones que ésta sufrió hace unos meses.

Entienden que se trata de disidentes descontentos a los que no hay que tener en cuenta, porque aseguran que la única ejecutiva legal es la que ampliara hace unos meses Fernando Mut, líder y presidente local  y por tanto, el único comité electoral es el que esta misma semana se eligió por dicha ejecutiva.

Desde la parte contraria, las cosas se ven bien diferente. Aseguran haber recibido certificados de la dirección del Partido en Valencia, en los que les ratifican que son miembros de la ejecutiva, alguno de ellos con cargo, como es el caso de Domingo Vaya que a la postre sería el Secretario Local Interino, por lo que no reconocen ni la legitimidad de la ejecutiva actual, ni la validez de los actos que realiza. Ante la falta de resolución del partido en Valencia ante la impugnación a la reforma de la ejecutiva, han decidido dejar de esperar y empezar a actuar.

Domingo Vayà ha sido uno de los más duramente criticado por parte de la ejecutiva actual, afín a Fernando Mut, ya que Ciro Palmer asegura que su actitud es “nostálgica e inmoral”, ya que el único secretario legalmente nombrado es el propio Palmer.

De momento, la pelota vuelve a estar en el tejado de la dirección del Partido en Valencia que tendrá que aclarar cual de las dos ejecutivas es la legal y por tanto la válida y en consecuencia cuál de los dos comités propuestos es el que tiene validez. Del resultado de dicha resolución dependerá, si lugar a dudas el nombre del candidato en Gandia, ya que no hace falta adivinar que uno de los comités apoya incondicionalmente a Fernando Mut para repetir como candidato, mientras que el otro pretende aupar a Arturo Torró a la categoría de líder local del PP.