Última semana para caballos jóvenes en el Mediterranean Equestrian Tour de Oliva


Saltan a las pistas del Centro Ecuestre Oliva Nova en esta última semana del Mediterranean Equestrian Tour los caballos jóvenes con pruebas de 7, 5 y 6 años, los cuales serán los protagonistas hasta el próximo jueves, momento en el que comenzará las competiciones de CSI3*, en último fin de semana del MET y broche de oro de la competición.




 

Última semana para caballos jóvenes en el Mediterranean Equestrian Tour de Oliva

Las pruebas de ayer martes tuvieron lugar en la pista gran pista de hierba Oliva Nova como preludio a las finales de caballos jóvenes que se celebrarán mañana y en la que el ganador recibirá la escultura MET realizada por el artista Toni Marí.

A partir de mañana jueves comenzarán las pruebas grandes de esta edición con categoría CSI3*. Durante el fin de semana se disputarán 11 pruebas diarias en distintas alturas, entre las que destaca el domingo el Gran Premio Gold de 1,50m de altura con 45.500 euros en juego y puntuable para el ranking Longines. Aficionados y visitantes podrán acceder a observar las competiciones gratuitamente, además de seguir en directo la competición por streaming en la dirección www.en-directo.com/met/

En la prueba de 7 años de 1,40m de altura, 40 han sido los binomios clasificados de los 16 que comenzaron la prueba. Por su parte, en la de 6 años de los 47 binomios que han tomado la salida en esta prueba con obstáculos de 1,30m de altura, 24 de ellos han acabado el recorrido sin penalización. Por último, en la prueba de 5 años, de los 30 binomios que han realizado el recorrido con obstáculos de 1,20 metros de altura, 14 han finalizado sin penalización.

Hoy miércoles continúan las pruebas dedicadas a caballos jóvenes hasta el viernes que dan comienzo a las pruebas sin restricción de edad y la celebración de las finales de 7, 5 y 6 años.

España se encuentra a la cabeza por su climatología e instalaciones hípicas en concursos de salto de obstáculos en exterior durante el invierno, momento en el que en otras partes de Europa solo se puede competir en pista cubierta. En este sentido, las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova se han convertido en lugar de peregrinación año tras año de jinetes, caballos y cuidadores para preparar en exterior su temporada cara al verano por; su clima, la cercanía de la playa (donde los caballos puedes pasear y tonificar los músculos), las plazas hoteleras y amplios servicios del cercano Resort Oliva Nova y las buenas conexiones por tierra, mar y aire.