El Plan Especial del Marjal de Gandia enfrenta nuevamente a los grupos municipales



Barber ha recordado que el nuevo plan de usos de la Marjal, lanzado por el gobierno local del PP, tiene en cuenta las opiniones y atiende las reivindicaciones de los propios marjaleros, poniendo en valor las viviendas que ya están construidas, y aumentando las posibilidades de cultivo, al revalorizar la zona del marjal




 

El Plan Especial del Marjal de Gandia enfrenta nuevamente a los grupos municipales


El PSOE de Gandia ha denunciado que el llamado Plan Especial del Marjal de Gandia deberá cumplir con todos los requisitos legales. Por ello, los socialistas han anunciado que van a presentar un recurso administrativo en defensa de los valores medioambientales del marjal. Según el grupo de la oposición, el alcalde de gandia, Arturo Torró trata a la desesperada de ubicar, quepa o no, un mini campo de golf que, más allá de otras consideraciones, no creen idóneo junto a una zona de especial protección.


Los socialistas consideran que el mini campo de golf causará un severo impacto ambiental y paisajístico, afectará el plan especial sobre el Catálogo de Zonas Húmedas y consumirá unos recursos hídricos excesivos para la situación de los acuíferos de Gandia.


Desde el PP de Gandia no entienden las reacciones del PSOE, Compromís y els Verds, respecto al nuevo plan de usos del marjal que ha proyectado el PP desde el gobierno municipal. Los Populares han recordado que los que han cuidado realmente del marjal han sido los propios marjaleros y para ellos deben ser las plusvalías y las mejoras en dicha zona de la ciudad.