El PP de Oliva lamenta que la tecnología led de las farolas más altas no funcione con suficiente potencia


Las farolas de mayor altura iluminan con una potencia menor a las de menor altura, restando la efectividad que buscaba en origen, la instalación de tecnología led en el iluminado público.




 

El PP de Oliva lamenta que la tecnología led de las farolas más altas no funcione con suficiente potencia

El sistema de alumbrado público de Oliva sigue funcionando de forma deficiente a pesar de contar con una nueva tecnología led que permite cumplir con las exigencias de ahorro energético y sostenibilidad. Sin embargo, la potencia del led se está desaprovechando completamente por una falta de planificación en la instalación de las potencias en las diferentes infraestructuras de iluminación de toda la localidad.

El Grupo Popular de Oliva denunciaba en sesión plenaria este desajuste, ya que las farolas de 10 metros de altura tan sólo contaban con leds de una potencia de 40 watios, cuando las de menor altura, alrededor de 4 metros, contaban con dispositivos más potentes, en este caso, de 70 watios. Para los populares, el hecho de que las farolas más altas cuenten con leds de menor potencia resta la efectividad que en origen buscaba la instalación de esta tecnología led.

En este sentido, algunas zonas destacadas de Oliva cuentan con una iluminación deficiente debido a una mala planificación en el momento de instalar estos dispositivos de alta eficiencia energética.

Los populares de Oliva piden que el Ayuntamiento rectifique y ponga una solución para que el sistema de iluminación funcione como debería, puesto que la inversión realizada para mejorar tanto el alumbrado público como la eficiencia energética no se está aprovechando como debería.

Para los populares, el modelo de gestión del alumbrado público debe ser funcional, permitiendo que se aproveche al máximo la potencia y calidad de la tecnología led: mayor potencia en las zonas que necesitan más iluminación rentabilizando al máximo la inversión realizada.