El nuevo hospital de Gandia concluirá mañana sábado el traslado de pacientes ingresados


Las instalaciones del Paseo Germanías cerrarán su actividad asistencial después de más de 40 años.




 

El nuevo hospital de Gandia concluirá mañana sábado el traslado de pacientes ingresados

El hospital Francesc de Borja de Gandia concluirá este sábado 11 de abril el traslado desde el centro de Paseo Germanías a las nuevas instalaciones ubicadas en la Avenida de la Medicina, 6, en el sector de Sancho Llop de la ciudad.

Será este día cuando se traslade a los pacientes que permanecen ingresados, así como el resto de actividades que todavía no se habían trasladado, como Hospital de Día, Diálisis y los servicios de intervencionismo.

El traslado se llevará a cabo desde las 8 hasta las 22 horas y será a partir de entonces cuando la actividad asistencial del hospital del Paseo Germanías cierre después de más de 40 años en funcionamiento.

Para el desplazamiento de pacientes el hospital contará con ambulancias y UVI móvil, y con la colaboración de la Policía Local de Gandia, que dispone de agentes motoristas para acompañar y abrir el paso durante el recorrido.

Desde la dirección del hospital se insta a la ciudadanía a que durante el día 11 se haga un uso responsable de los servicios médicos del hospital, en la medida en que las atenciones que puedan ser asistidas en centros alternativos se dirijan a estos, con el objeto de interferir lo menos posible en el transcurso del traslado.

Durante el fin de semana todos los centros sanitarios del departamento de salud excepto el de Beniopa (Gandia) dispondrán de atención continuada las 24 horas, y el del Grau (Gandia) permanecerá abierto hasta las 21 horas.

La actividad asistencial del hospital ha ido trasladándose desde el 16 de marzo con la apertura de las Consultas Externas, que estarán funcionando al 100% a partir del 14 de abril. Desde el 23 de marzo también trabajan en el nuevo hospital el área de Rehabilitación y los servicios de gestión, informática y administración.

Desde entonces, el Francesc de Borja ha ido reduciendo la actividad asistencial y derivando a los pacientes a otros hospitales limítrofes y de Valencia para facilitar el traslado. Desde la gerencia del departamento se agradece la colaboración del resto de hospitales y de la ciudadanía.

Durante todo el proceso, el personal del hospital ha recibido formación específica sobre el nuevo equipamiento de cada servicio, así como cursos de carácter más general como el plan de Autoprotección y Evacuación del nuevo edificio o el de Reanimación Cardiopulmonar.