El Gobierno de Gandia elabora una solución definitiva a la protectora SPAMA


El Ayuntamiento de Gandia, que ya hizo un pago de 38.000 euros en enero, abonará 40.000 más este mismo mes y el resto en un tercer pago. Además, trabaja para que la Sociedad Protectora de animales, SPAMA, tenga contrato y se formalice.




 

El Gobierno de Gandia elabora una solución definitiva a la protectora SPAMA

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda de Gandia, Guillermo Barber, ha explicado que el gobierno de Gandia está trabajando para formalizar a la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente (SPAMA) y, además, pagar todas las cantidades que faltan por abonar. Barber ha recordado que en enero se hizo un pago de 38.000 euros y ha manifestado que este mismo mes se realizará un segundo pago de 40.000 euros. El resto de lo adeudado se efectuará en un tercer pago.

Desde el gobierno local se asegura que “es muy importante sacar a contratación el servicio para que, de esta manera, se puedan realizar los pagos a tiempo y de la forma correcta”. Este complejo proceso administrativo acabará realizándose, “y así, SPAMA podrá recibir en adelante cada pago a tiempo para un correcto cuidado de los animales que recoja”.

Cabe recordar que el convenio entre el consistorio y la protectora nace durante el Gobierno Socialista “y es ahora cuando se sacará a contratación, dando por fin solución a los problemas que generaba el tipo de convenio firmado dado que no era correcto y ha quedado fuera de la legislación” ha señalado el titular de Economía y Hacienda.

De esta forma, el problema quedará zanjado y la asociación podrá trabajar de manera regulada, con los pagos al día y con un contrato que permita la subsistencia de todos los animales que se recojan.