La amazona suiza Simone Wettstein, vence en la Gold4 del MET de Oliva


La española Diana Marsá primera clasificada en la Gold 2 y caballos de 5 años.




 

La amazona suiza Simone Wettstein, vence en la Gold4 del MET de Oliva

El Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova encara su último fin de semana en una jornada apasionante en la que se han combinado las últimas pruebas de las competiciones de caballos jóvenes con tres pruebas grandes en categoría Gold CSI3*, todas ellas patrocinadas por Centro Ecuestre Oliva Nova. Destaca entre ellas la Gold 4, con obstáculos de 1,45 metros de altura a dos fases, puntuable para el ranking Longines de la FEI y con 26.800 euros en premios a repartir y en la que se ha impuesto la amazona suiza  Simone Wettstein sobre Climpyhorse Cash and Go.

En el resto de pruebas de la Gold cabe destacar la victoria del egipcio Sameh El Dahan montando a Limelight De Breve y en la Gold de 1,35 metros la española Diana Marsá firma su segunda victoria del día sobre Oural Villelonge.

Con respecto a las pruebas de caballos jóvenes, en la prueba de 7 años de 1,40m de altura Darling HDH montado por la británica Ana Edwards obtiene el primer puesto en la clasificación. Por su parte, en la de 6 años de obstáculos de 1,30m de altura, Kappa de Quijas montado por el español Jaime Gabarrón consigue ser el primer clasificado. Por último, en la prueba de 5 años de 1,20 m de altura destaca la vitoria de Cristal d’Emiralia montado por la amazona madrileña Diana Marsá.

Hoy viernes comienzan las pruebas grandes del fin de semana con 11 competiciones en total en categorías Bronze, Silver y Gold, de las cuales la Gold4 con obstáculos de 1,45m está dotada 26.800€ en premios y puntúa para el ranking de la FEI. Los 30 jinetes clasificados en la Gold4 de hoy junto a los 30 mejores jinetes de la de mañana serán los que disputen el Domingo la Gran Final que puntúa para el Campeonato de Europa y los Juegos Olímpicos.

Una gran oportunidad para acercarse y disfrutar del espectáculo y del ambiente que ya desde hoy se respira en Oliva Nova. Visitantes y aficionados podrán acercarse a disfrutar de la belleza de la competición de salto de obstáculos más importante del Mediterráneo ya que la entrada a las instalaciones es gratuita. Además en directo se podrá seguir desde cualquier punto del mundo las pruebas de las tres pistas en www.en-directo.com/met.