Se firma el Convenio de la Tellina de Gandia


El convenio de 6.000 euros permitirá a los pescadores de la Cofradía trabajar durante las horas que no molesten a los bañistas.




 

Se firma el Convenio de la Tellina de Gandia

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha firmado el convenio de colaboración con la Cofradía de Pescadores de Gandia, el conocido como convenio de la tellina.

 

Los pescadores deben parar de trabajar de 11 a 13 horas, cada día, por orden de la Generalitat Valenciana para no molestar a los bañistas y turistas, un impedimento que se ve compensado gracias a un nuevo sistema en el que los pescadores ayudan a limpiar las playas de medusas y así complementan esas horas en las que no pueden faenar.

 

El convenio de 6.000 euros permitirá a los pescadores de la Cofradía trabajar durante las horas en las que no se les permite faenar para no ocasionar molestias a los bañistas, y puedan de igual modo seguir obteniendo el jornal.

 

El presidente de la Cofradía de Pescadores de Gandia, Domingo Ciurana, ha agradecido la labor del alcalde y del consistorio, por dar una alternativa Los pescadores tienen  una ayuda y además ayudan a mejorar la playa.