La Insigne Colegiata de Gandia acoge una exposición de la Sábana Santa


La inauguración será el próximo viernes 17 de abril a las 20:00 horas, donde habrá una actuación especial del Grupo Alborada y el Orfeó Borja, y se podrá visitar hasta el 24 de abril.




 

La Insigne Colegiata de Gandia acoge una exposición de la Sábana Santa

Dentro de las actividades programadas dentro de la visita de la copia de la Sábana Santa a nuestra ciudad se encuentra la conferencia La Sábana Santa a la luz de la ciencia que tendrá lugar el viernes 24 de abril a las 20:00 horas en la Colegiata de Gandia, y será a cargo de D. José Rodríguez Almenar, Presidente del Centro Español de Sindonología.

La Sábana Santa se conserva en la Catedral de Turín, en Italia. Sólo se muestra al público en general cada 25 años. El Papa Francisco, ante la petición de miles y miles de fieles que desean verla ha concedido que este año se haga una mostración extraordinaria en el mes de junio, donde él en persona irá a venerarla a Turín.

La Insigne Colegiata de Gandia quiere unirse a este acontecimiento como ya lo ha hecho este año la población de Oliva y la misma Catedral de Valencia.