El gobierno de Xeraco se vuelca con la ayuda a domicilio


El Ayuntamiento creó una partida de 5.000 euros para dicho fin y que ahora se verá aumentada con los 6.000€ de la Obra Social La Caixa.




 

El gobierno de Xeraco se vuelca con la ayuda a domicilio

Si durante el 2014 la ayuda de la Obra Social la Caixa estuvo dirigida a prevenir el absentismo escolar, para el 2015 el dinero que percibirá el ayuntamiento por parte de esta entidad financiera irá dirigido a la contratación de profesionales que asistan a las personas más necesitadas de la localidad.

Vista la necesidad de ayuda a familias la concejalía de Bienestar Social estableció en el presupuesto del 2015 una partida dotada con 5.000 euros que se verá aumentada con los 6.000€ de la Obra Social la Caixa.

El departamento de la Trabajadora Social de Xeraco, se ha estado trabajando durante los últimos meses en la elaboración de informes de familias y necesidades urgentes con las que poder establecer dicha ayuda y optimizar los recursos.

La concejala de Bienestar Social del consistorio local, Mari Carmen Boluda, manifestó: "Cubrimos las necesidades de los vecinos de Xeraco escuchando sus peticiones, los cuales se han visto afectados por los recortes en dependencia de los últimos años".