El equipo ciclista de Gandia empieza la Vuelta a Murcia con buen pie


Los masters del Gandia – Renault Ginestar - Mobel empezaron el pasado fin de semana la Vuelta a Murcia, una vuelta con mucho prestigio en el calendario nacional.




 

El equipo ciclista de Gandia empieza la Vuelta a Murcia con buen pie

El sábado se disputaron dos etapas; por la mañana una carrera en ruta, en la que ni el viento ni la lluvia facilitaron la labor del equipo para controlar la prueba. Además Francisco Parejo, candidato del equipo para ganar, sufrió una caída y no pudo recuperar posiciones. Y ya por la tarde se disputó la contrarreloj individual; en esta prueba las cosas fueron un poco mejor para los gandienses ya que Jose Manuel Díaz consiguió el tercer mejor tiempo, quedándose a tan sólo siete segundos del primer clasificado.

El domingo tocaba volver a la competición y a superar los resultados obtenidos el día anterior; se celebraba la etapa reina y el Gandia – Renault Ginestar – Mobel tenía bastantes efectivos para dominar la prueba. Y así fue. Durante toda la etapa los gandienses estuvieron atacando y poniendo a prueba al pelotón. Inocencio Serra protagonizó la escapada del día al mantenerse en fuga durante 80 kilómetros; pero a 20 kilómetros para llegar a meta fue alcanzado por el paquete. Toni Muntaner y Tomás Cantó también realizaron un papel extraordinario en la carrera del domingo, siendo dos piezas clave en el equipo a la hora de lanzar los ataques.

Un pequeño lío en carrera hizo que esta se neutralizase a las afueras de Jumilla, a tan sólo 6 km de meta. La prueba se decidió al sprint y Jose Manuel Díaz consiguió la cuarta plaza de carrera; su compañero Xavi Fontestad entró el sexto, siendo el primer élite en cruzar la línea de meta.

Cabe destacar la gran actuación de los 13 ciclistas del equipo gandiense que participaron en estas tres primeras etapas de la Vuelta a Murcia. Realizaron una gran labor de equipo, manteniéndose firmes en carrera y dando batalla hasta el final. La semana que viene el Gandia – Renault Gienstar – Mobel empezará la Vuelta Alicante, donde parten con el objetivo de seguir siendo un equipo combativo para conseguir grandes triunfos.