El nuevo hospital de Gandia a pleno rendimiento


Ya ha nacido el primer bebé en el nuevo hospital y todo ha transcurrido con total normalidad.




 

El nuevo hospital de Gandia a pleno rendimiento

Ona Ferrer Peiró ha sido el primer bebé nacido en el nuevo hospital Francesc de Borja de Gandia. La pequeña nació ayer a las 13.15 horas y el parto trasncurrió con total normalidad, tal como destacó el jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital, el doctor Josep Vicent Carmona. Ona, que pesó 3’460 kilos, es hija de Carol Peiró y Josep Ferrer, ambos de la Font d´en Carròs.

 

El nuevo hospital Francesc de Borja de Gandia concluyó el proceso de traslado el pasado sábado 11 de abril.

 

El Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, acudió al nuevo hospital para interesarse por el desarrollo del traslado, destacando la agilidad con la que se ha llevado a cabo el traslado de pacientes y ha agradeciendo el trabajo de todos los profesionales implicados.

 

El nuevo hospital comarcal Francesc de Borja cuenta con 292 habitaciones de hospitalización individuales, con posibilidad de uso doble en 96 de ellas. A ello hay que añadir las 13 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las 10 de Neonatos.

 

El traslado de pacientes se desarrolló con normalidad desde las 8 hasta las 12.30 horas. En concreto, se desplazaron 26 pacientes que continuaban hospitalizados y cuatro que habían llegado a Urgencias en las horas previas.

 

La Conselleria de Sanitat ha ampliando la plantilla del hospital Francesc de Borja de Gandia con la contratación de 110 trabajadores para reforzar el personal del nuevo centro. En total, el hospital contará con 1.095 trabajadores.