Salen a la luz restos y huesos del Beato Andrés Hibernón


Ha sucedido durante la restauración de la escultura yacente del Beato, al moverlo para recuperar el dorado ha aparecido una caja lacrada por el Arzobispado de Valencia.
La caja contiene restos del Beato, algo que Gandia desconocía




 

Salen a la luz restos y huesos del Beato Andrés Hibernón

Las obras de restauración de la escultura yacente del Beato Andrés Hibernón, han dejado al descubierto una urna de madera adosada a la espalda del Beato que contenía una caja de zinc lacrada y sellada con sobres del Arzobispado de Valencia.

El presidente de la asociación del Beato, Jesús Montolío, cuando descubrieron la caja, levantaron acta en presencia de representantes de la Colegiata, la asociación y el escultor encargado de la restauración y se pusieron en contacto con el Arzobispado para saber cómo actuar.


El Arzobispado ha remitido un completo dosier a la asociación en el que se detalla que la caja contiene huesecillos y restos del Beato, cuyo cuerpo se mantuvo incorrupto en la Iglesia hasta 1936, fecha en la que fue quemado y sus restos recogidos por fieles y ciudadanos que los recogieron en esta caja y la adosaron a la escultura, hecho que fue recogido y verificado por el Arzobispado pero que era desconocido en Gandia.

Ahora, se ha vuelto a adosar la caja a la espalda del Beato Yacente y se ha añadido a la misma todo el dosier del Arzobispado y los trámites realizados durante estos días.
Este imagen procesionará por las calles de Gandia el próximo domingo 19 de abril y a partir de este año lo hará cada cinco años para preservar tanto la escultura yacente como la reliquia que contiene.

Este hecho será comunicado a la feligresía el próximo domingo tras la Misa Mayor en honor al Beato y antes de salir en procesión por parte del presidente de la Asociación Beato Andrés Hibernón, Jesús Montolío.