La Asociación Belenista de Gandia contará con seis mil euros para renovar el belén


El alcalde de Gandia y el presidente de la asociación firman un convenio de 6.000 euros, que los belenistas destinarán a mejorar y renovar el belén que se monta en la plaza Mayor en Navidad.




 

La Asociación Belenista de Gandia contará con seis mil euros para renovar el belén

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el presidente de la Asociación Belenista de Gandia, Juan Francisco Giménez, han firmado un convenio por el que la asociación recibirá 6.000 euros, para la ampliación y mejora del belén de 2015. Con esto, el Gobierno municipal pretende continuar impulsando el belén monumental que se expone en Navidad en la plaza Mayor, y que es visitado por muchísimas personas, tanto de Gandia como de la comarca.

En palabras del alcalde, esta es “una asociación muy especial”, que se dedica a mantener “una tradición muy nuestra, querida por pequeños y mayores”. Además, ha destacado que haya un grupo de personas que se dediquen a ello, “realizando un belén de los más importantes de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el presidente de la asociación se ha mostrado “muy orgulloso de poder ofrecer a Gandia un belén digno a nivel nacional, porque ya nos han dicho muchas personas de fuera de Gandia que reúne las condiciones de ser uno de los mejores de España”. Giménez también ha querido recalcar el esfuerzo que realizan, que ha afirmado es “mucho”, y que este año con la ayuda de ayuntamiento trabajarán para “tener un belén renovado y mejor, del que Gandia pueda presumir”.

Asimismo, los belenistas también cuentan con una nueva sede en la calle Sant Enric, inaugurada hace unos días, en la que pueden trabajar con total comodidad.