El hospital comarcal de Gandia a pleno rendimiento


El Gobierno de Gandia ha informado que la Conselleria de Sanitat está ultimando los detalles para cederles el terreno del antiguo Hospital.




 

El hospital comarcal de Gandia a pleno rendimiento

El nuevo hospital Francesc de Borja de Gandia concluyó el proceso de traslado el pasado sábado 11 de abril.  El Conseller de Sanitat, Manuel Llombart, acudió al nuevo hospital para interesarse por el desarrollo del traslado, destacando la agilidad con la que se ha llevado a cabo el traslado de pacientes y ha agradeciendo el trabajo de todos los profesionales implicados.

 

El nuevo hospital comarcal Francesc de Borja cuenta con 292 habitaciones de hospitalización individuales, con posibilidad de uso doble en 96 de ellas. A ello hay que añadir las 13 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las 10 de Neonatos.

 

La Conselleria de Sanitat ha ampliando la plantilla del hospital Francesc de Borja de Gandia con la contratación de 110 trabajadores para reforzar el personal del nuevo centro. En total, el hospital contará con 1.095 trabajadores.

 

El Gobierno de Gandia ha informado que la Conselleria de Sanitat está ultimando los detalles para cederles el terreno del antiguo Hospital Francesc de Borja, lo que permitirá al ejecutivo local instaurar el proyecto ganador del concurso de ideas, mejorando y revalorizando la zona del Roís de Corella.

 

Además, desde el departamento de comercio han anunciado que ya trabajan para impulsar proyectos dinamizadores para que los empresarios del distrito gandiense no vean mermada su economía.