Récord de participación en la Cursa de la Dona de Gandia


Este año se ha superado el número de mujeres inscritas en la carrera, que es de 8.700, lo que la convierte en una de las más multitudinarias de la zona.




 

Récord de participación en la Cursa de la Dona de Gandia

Para destacar algunas localidades de origen de las corredoras, están inscritas 4.100 mujeres de Gandia, 520 de Oliva, 408 de Villalonga y 67 de Valencia.

 

También hay mujeres de todas las edades, incluyendo una bebé que cumplirá 8 días el domingo, y una mujer de 92 años. Además, entre las inscritas también hay 1.510 menores de 15 años, a las que se les ha dado una pulsera identificativa junto a la camiseta y al dorsal, para que así en caso de pérdida sea más fácil su identificación y contactar con los familiares.

 

Por otro lado, también hay que destacar la cantidad económica recaudada, que también es un récord y que este año se destinará a la investigación del cáncer de mama en mujeres jóvenes.

 

Por una parte, se han recaudado 16.000 euros de la venta de pulseras solidarias, y por otra parte, 8.700 euros de todas las inscripciones, ya que un euro de cada inscripción es solidario y va destinado a esta causa.