El atleta gandiense Luis Miguel Sabater, sigue lesionado tras la disputa del Campeonato de Europa de Polonia


Sabater se quedó el pasado mes de marzo, a las puertas de la gran final del Campeonato, pero demostró que en condiciones normales, es uno de los mejores atletas del continente, y aspira a disputar las grandes finales en Campeonatos de Europa y del Mundo.




 

El atleta gandiense Luis Miguel Sabater, sigue lesionado tras la disputa del Campeonato de Europa de Polonia

El velocista sufre contracturas crónicas de la musculatura en los cuádriceps de ambas piernas, y le impiden realizar cualquier entrenamiento de carrera, llevando 3 semanas de tratamiento con un equipo de especialistas de cara a su recuperación. Luismi está siendo tratado por la Clínica Gandia, a las órdenes del médico Erick Echeverría y el fisioterapeuta Peter Temmerman, con un trabajo conjunto con la Clínica Tecma de Alzira, centro dirigido por el prestigioso doctor Candel, siendo un especialista en alto rendimiento deportivo, con los últimos servicios e innovaciones de recuperación y máximo rendimiento deportivo.

Ambos equipos de trabajo, y junto al atleta Iván Martínez, se han volcado en la recuperación del gandiense, de cara a afrontar la continuación de "El Reto de Luismi". Y en que pueda afrontar la inminente temporada de verano, con participaciones importantes en los nacionales y la vista en el Campeonato del Mundo de verano. Y todo ello con vistas a un mayor rendimiento futuro del atleta gandiense, de cara a los próximos dos años de máxima competición internacional, con la mirada en el Campeonato del Mundo de Corea del Sur que se celebrará en el 2017.

La última prueba a la que ha sido sometido Luis Miguel Sabater en la Clínica Tecma, es la técnica de la "dinamometría isocinética". Es un sistema de evaluación que utiliza la tecnología informática y robótica para obtener y procesar en datos cuantitativos la capacidad muscular. Esta técnica estudia la fuerza muscular ejercida dinámicamente, en un rango de movimiento determinado y a una velocidad constante y programable. Siendo un instrumento preciso para la evaluación de la función muscular y valoración articular.

Esta prueba "dinamometría isocinética", permitirá un avance en la recuperación y estudio del entrenamiento realizado por Luis Miguel Sabater y el "Sistema MEI" empleado por el velocista que le ha dado tanta mejora deportiva, y conjunto al tratamiento de fisioterapia, poder obtener en breve su recuperación máxima.