El tirador olivense Juan Luis Martín, se proclama campeón de la tercera fase Copa Presidente de tiro al plato con armas históricas


Los pasados días 17, 18 y 19 de abril se celebró en el campo de tiro de la Federación Madrileña de tiro olímpico sito en la localidad de Cantoblanco en Madrid la Tercera Fase de la Copa Presidente de Armas Históricas.




 

El tirador olivense Juan Luis Martín, se proclama campeón de la tercera fase Copa Presidente de tiro al plato con armas históricas

A esta competición el CTO Oliva ha asistido representado por su tirador Juan Luis Martín Escrivá quien ha obtenido sendos primeros puestos en las modalidades de tiro al plato con escopeta de avancarga Manton réplica, escopeta con encendido de chispa y Lorenzoni réplica, escopeta con encendido de percusión. Martín ya resultó vencedor de la Liga Copa Presidente en 2014 en Lorenzoni y tercero en Manton.

El tirador olivense consiguió el escalón más alto del podio en ambas modalidades en una competición que si bien resultó algo deslucida por la baja participación de competidores le resultó fructífera al alcanzar en una de ellas la puntuación necesaria (20 de 25) para escalar en el ranking nacional hasta el primer puesto provisional en réplicas y el segundo en absolutas lo que  prácticamente le asegura su entrada en el equipo de la selección española para el próximo campeonato de Europa que tendrá lugar en Barcelos, Portugal, el próximo mes de agosto. Martín ya participó con la selección española en el pasado mundial de armas históricas.

Estas modalidades se disputan a 25 platos en las fases de Copa Presidente y a 50 en los campeonatos de España y campeonatos internacionales pudiéndose realizar un único disparo por plato. Las armas solo pueden ser cargadas con pólvora negra, taco no contenedor de material de época y perdigones lo que conlleva una gran dificultad de tiro.