‘Un dedo de espuma, dos dedos de frente’ campaña educativa que recomienda el consumo responsable de cerveza a los jóvenes


Cerveceros de España, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), han puesto en marcha la séptima edición de la campaña educativa ‘Un dedo de espuma, dos dedos de frente’, destinada a concienciar a los jóvenes de la Comunidad Valenciana sobre la importancia de consumir cerveza con responsabilidad.




 

‘Un dedo de espuma, dos dedos de frente’ campaña educativa que recomienda el consumo responsable de cerveza a los jóvenes

Mar Ballesteros, ganadora de la categoría gráfica que acaba de finalizar sus estudios de Ilustración, y Ricardo Ortáriz, ganador de la categoría audiovisual y recién diplomado en Diseño Digital en el Instituto Europeo Di Design de Madrid, son los autores de la postal y del spot que están distribuyéndose en toda España y que pretenden transmitir a los jóvenes mensajes sobre el consumo moderado y responsable de cerveza.

 

En la Comunidad Valenciana se están emitiendo 5.670 spots en 126 salas de cine y se distribuirán 50.000 postales gratuitas en 512 bares, cafeterías, gimnasios, teatros y cines de toda la comunidad a través del circuito Postalfree.

 

Concretamente en Valencia se puede ver en 74 salas y más de 200 locales de ocio. En Alicante en 46 cines y 150 locales. En Castellón, en 6 salas de cines y en más de 100 locales de ocio. A nivel nacional, colaboran en la iniciativa más de 2.240 salas de cine y 492.500 locales de ocio.

 

 

Consejos para el uso responsable

 

En los materiales se incluye una serie de recomendaciones para que el consumo de cerveza sea siempre responsable. Por ejemplo, que a la hora de beber cerveza, debe hacerse por placer y siempre en cantidades moderadas, no debiendo ingerirse si va a conducir, ya que el alcohol modifica las capacidades de conducción multiplicando el riesgo de accidentes. En ese caso, se puede optar por la cerveza sin alcohol.

 

Otros de los mensajes es que nunca se debe beber alcohol como norma, ni para eludir problemas o superar depresiones. Tampoco se debe hacer en ayunas ni mientras se estén tomando fármacos o sedantes.

 

Se recuerda, igualmente, que la cerveza tiene un gran poder refrescante, acompaña perfectamente el aperitivo, así como una buena comida y es el lazo de unión a la hora de compartir un buen rato con los amigos o la familia. Por ello, debe saborearse lentamente, paladeando, disfrutando de todos sus matices.

 

Mensajes incluidos en la trasera de la postal

 

Si bebes cerveza, tómala:

 

- Con moderación

- Para refrescarte

- Por placer

- Para disfrutar de la comida o acompañar el aperitivo.

- Para compartir un buen rato con tus amigos

- Y, si vas a conducir, bebe cerveza sin alcohol.

 

 

No bebas:

 

- Para eludir un problema

- Para 'impresionar'

- En ayunas

- Si estás tomando fármacos o sedantes

- Mezclando diferentes bebidas alcohólicas