La Insigne Colegiata de Gandia inaugura la exposición de la Sábana Santa


El viernes 17 de abril se inauguró en la Insigne Colegiata de Gandia la exposición de la Sábana Santa, organizado por el grupo parroquial de la Colegia ‘Tiberias’ en la que se exhibe el facsímil de la Sábana Santa de Turín y también el Santo Sudario que se conserva en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo.




 

La Insigne Colegiata de Gandia inaugura la exposición de la Sábana Santa

Este facsímil es propiedad de una familia que gustosamente la ha cedido una semana a la Colegiata y que próximamente quedará expuesto en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia.

El grupo musical Alborada acompañó el acto con un repertorio que agradó mucho al público que asistió a la inauguración, que logró llenar la Colegiata de Gandia.

El lienzo fue descubierto por el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Gandia D. Ángel Saneugenio y el Teniente Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Gandia D. Antonio Rodríguez en el momento, cargado de emoción, en el que el Orfeó Borja entonaba el Aleluya de la “Visitatio Sepulchri”.

La exposición permanecerá abierta en la Insigne Colegiata hasta el domingo 26 de abril y el próximo viernes 24 de abril a las 20:00 horas en la Colegiata de Gandia tendrá lugar la conferencia “La Sábana Santa a la luz de la ciencia”, a cargo de D. José Rodríguez Almenar, Presidente del Centro Español de Sindonología.