El Gobierno del PP de Gandia asegura que se ha reducido en 113 días el periodo medio de pagos


El concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, afirma que ha sido el Partido Popular quien ha reducido dicho periodo de pago y la deuda comercial en 36 millones de euros respecto al anterior gobierno socialista.




 

El Gobierno del PP de Gandia asegura que se ha reducido en 113 días el periodo medio de pagos

Desde el PP de Gandia se han enviado los siguientes datos: según la cuenta general del 2011, el periodo medio de pago referido al año 2010 se situó en 166.89 días. Según el mismo informe, el periodo medio de pago referido al año 2011 se situó en 195.68 días. En septiembre del 2014, periodo en el que ya gobernaba el Partido Popular, el periodo medio de pago a proveedores estaba situado en 82.25 días, reduciendo así en 113,43 días el periodo en el que pagaba el PSOE.

Según las últimas declaraciones del Responsable de economía, Salvador Gregori, la deuda comercial que dejó el Partido Socialista en las arcas municipales ascendía a 63 millones de euros como se constata en el informe del interventor y tesorero a fecha 11.06.11.

A fecha 31 de diciembre del 2014 la deuda comercial es de 27 millones de euros teniendo en cuenta que desde el 2012 no se permite al Ayuntamiento de Gandia disponer de operaciones de tesorería por valor de 22 millones de euros, operaciones de tesorería que permitían al Gobierno Socialista hacer frente a los pagos anuales mediante créditos bancarios a corto plazo.

De este modo, y tras las declaraciones de los socialistas en las que aseguraban que Gandia es la ciudad más endeudada de España y de la Comunitat Valenciana, el concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, lamenta una vez más la hipocresía de los Socialista que solo buscan alarmar y engañar a la ciudadanía.