El PSOE de Gandia afirma que la ciudad ducal se encuentra entre las más morosas de España


Los socialistas manifiestan que según los últimos datos disponibles del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Gandia es el quinto municipio más moroso de todo el conjunto el Estado español y el primero de la Comunitat Valenciana.




 

El PSOE de Gandia afirma que la ciudad ducal se encuentra entre las más morosas de España

Desde filas socialistas aportan que el Periodo Medio de Pago a proveedores ya alcanza en Gandia los 116,28 días, cuadriplicando el límite legal establecido en 30 días. En enero, según estos datos, Gandia pagaba en 96,39 días, únicamente por el efecto estadístico de la incorporación de nuevas facturas. Con ello, la deuda total a proveedores llegaba a los 20 millones de euros a 31 de diciembre de 2014.

Asimismo, añaden que el importe de pagos pendientes a proveedores del Ayuntamiento de Gandia se ha incrementado considerablemente, alcanzado casi los 27 millones de euros.

El compromiso de los Socialistas de Gandia es llevar a cabo una gestión racional y responsable de las cuentas públicas, según establece su Programa de Gobierno aprobado el pasado sábado por unanimidad.

El PSOE añade que cabe recordar la situación que están viviendo pymes y autónomos que son proveedores del Ayuntamiento de Gandia, que se han visto obligado a reclamar ante los juzgados lo que el Gobierno local del PP les debe en facturas desde hace más de un año.